La sentencia de Tarrio y otros cuatro acusados del grupo neofascista por su papel en el asalto y vandalización en el Capitolio federal el 6 de enero de 2021 estaba prevista para esta semana.
Según los informes, la audiencia de sentencia de Ethan Nordean, también miembro de la agrupación, fue suspendida, sin ofrecer detalles al respecto.
Tarrio fue declarado culpable de conspiración sediciosa y de varios otros delitos graves en mayo pasado y el DOJ solicita 33 años de prisión para el exjefe de esa organización vinculada al supremacismo blanco a la que pertenecen solo hombres y promueve la violencia política.
El ataque a la sede del Congreso de Estados Unidos se produjo hace casi tres años cuando un número aproximado de dos mil 500 simpatizantes del entonces presidente Donald Trump intentaron detener por la fuerza la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.
Como resultado de los disturbios murieron cinco personas y más de 140 policías fueron heridos. Se calcula que unos mil alborotadores fueron arrestados.
ro/dfm