La aspirante al Ejecutivo estuvo esta mañana en canchas al sur de Quito, en la comunidad de Chillogallo, donde compartió con muchachos de ligas futbolísticas de esa zona y prometió fortalecer el apoyo a las actividades deportivas.
En medio de la crisis de seguridad en el país, González afirmó que el deporte volverá a ser un pilar del gobierno, nosotros tenemos claro que en «cuerpo sano, mente sana» para las niñas, niños y adolescentes del Ecuador.
La candidata de la RC, que desde la victoria en las urnas el pasado 20 de octubre sólo ofreció entrevistas a medios locales y envió mensajes a través de las redes sociales, este miércoles también visitó una plantación de frutas y hortalizas de la comunidad Puruhá.
Su agenda incluyó un almuerzo con líderes comunitarios y barriales de Yaruquí y un encuentro con emprendedores de la parroquia El Quince.
Por su parte, la otra opción de los ecuatorianos en la papeleta para la segunda vuelta electoral es el empresario y exlegislador Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional, quien también sostuvo reuniones hoy en la capital del país.
El joven realizará esta tarde un mitin en el sector La Roldós, en el norte de Quito, donde ya hay un fuerte control policial y militar.
González y Noboa se medirán en el balotaje del próximo 15 de octubre, con miras a suceder al actual mandatario, Guillermo Lasso, quien anticipó el fin de su administración con el decreto de muerte cruzada.
Aunque formalmente la campaña previa a la cita electoral comenzará el 24 de septiembre, los candidatos ya impulsan sus estrategias para captar los cerca de cuatro millones de votos que fueron a otros de sus rivales y ahora están en pugna.
Analistas ven en la contienda un enfrentamiento entre dos modelos de país que casi siempre se enfrentan en este tipo de procesos: uno empresarial y oligárquico, representado por Noboa, y otro que promueve el progresismo y la economía social, en manos de González.
rgh/avr