Con conexión a 14 países desde la terminal San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se puede viajar hacia 30 rutas y son más las líneas aéreas que aumentan su parque y vuelos a este país, según informes de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), los cuales precisan que en lo que va de año se efectuaron 26 mil 846 vuelos comerciales de pasajeros.
Asimismo en la instalación se manipularon más de 3.5 millones de toneladas métricas de importaciones y exportaciones entre el 1 de enero al 20 de agosto de 2023.
La tendencia es a mejorar cuando líneas aéreas como Avianca anuncia que sumará 110 vuelos semanales e incorporará cinco aviones más al destino El Salvador, donde aumentó su capacidad de operación en 45 por ciento.
Alex Benítez, vicepresidente de la compañía Avianca para Centroamérica y la Región Andina, detalló que la oferta de asientos diarios crecerá en dos mil 800 y se gestionarán 536 vuelos semanales en la terminal salvadoreña, donde opera su segundo centro de conexiones más importante después de su casa matriz en Bogotá, Colombia.
mgt/lb