Para la faena, el director técnico de La Tri, Félix Sánchez Bas, mantuvo a muchos de los jugadores que disputaron amistosos durante este año, seis de ellos integrantes del club ecuatoriano Independiente del Valle.
Los arqueros llamados son Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, mientras que en la defensa estarán Félix Torres, José Hurtado, Robert Arboleda, William Pacho, Pervis Estupiñán, Jhoanner Chávez, Ángelo Preciado, Joel Ordóñez y Leonardo Realpe.
Para el medio campo fueron convocados José Cifuentes, Joao Ortiz, Jordy Alcívar, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Kendry Páez y Moisés Caicedo.
Kevin Rodríguez, Jhojan Julio y la gran estrella del equipo Enner Valencia serán los delanteros de la selección.
Los medios locales resaltaron como ausencias notables a Dixon Arroyo y Leonardo Campana, quienes en estos momentos juegan con el Inter Miami, así como Jordy Caicedo, del Atlas mexicano.
La selección ecuatoriana jugará su primer partido ante los actuales titulares del orbe, Argentina, en el estadio Monumental, en Buenos Aires, el jueves 7 de septiembre, y luego, el 12 de ese mes, se enfrentará a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
La nación andina iniciará su camino al Mundial con tres puntos menos en la tabla de posiciones debido a una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo por las irregularidades sobre la nacionalidad del atleta Byron Castillo.
rgh/avr