Según comentó el director general de TASS, Andrei Kondrashov, “durante todos estos años, la tarea principal sigue siendo la misma: cubrir los acontecimientos claves en Rusia y en el mundo de manera profesional e imparcial.
«Gracias a la máxima profesionalidad de los empleados de la agencia y a su adhesión a los principios morales y éticos, las noticias que publicamos gozan de la confianza de millones de personas en todo el mundo desde hace más de un siglo», aseguró.
El responsable de la agencia añadió que, en 2024, cuando TASS celebre su 120 aniversario, hará hincapié en «el desarrollo y fortalecimiento de la red de corresponsalías en el país y en el extranjero como una de sus principales ventajas competitivas.
La agencia tiene previsto ampliar su red exterior y reforzar su presencia en el ámbito informativo del continente africano. Se abrirán corresponsalías en Kenia, Túnez y Zimbabue, además de las ya existentes en Egipto, Marruecos y Sudáfrica.
TASS seguirá publicando noticias, fotos y vídeos desde el espacio, donde tiene su propia corresponsalía en la Estación Espacial Internacional (EEI), que se abrió en 2021 como parte de la cooperación con la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).
La historia de la agencia TASS comenzó con la Agencia Telegráfica de San Petersburgo, cuya primera jornada laboral fue el 1 de septiembre de 1904. Cada día TASS difunde unos tres mil mensajes y unos 700 materiales fotográficos y de vídeo de corresponsales en Rusia y en el extranjero.
Los suscriptores de la agencia tienen acceso a 70 fuentes de noticias y servicios temáticos en todas las lenguas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
La audiencia del sitio web tass.ru superó los 95,4 millones de usuarios en ocho meses de 2023. El número de visitantes únicos al mes supera los 17 millones.
mem/gfa