Según un comunicado de la Presidencia, la reunión es una continuación de las conversaciones sostenidas durante la cumbre Rusia-África celebrada el pasado julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
La nota añade que estos temas incluyen la cooperación militar y técnica, pero también en el ámbito de la economía, la energía nuclear y otras.
Por su parte, el viceministro ruso manifestó el apoyo de su país a la transición y al pueblo burkinés en todos los sectores del desarrollo, agrega el comunicado.
Para observadores políticos existe un gran intereses por parte de autoridades de países africanos en un acercamiento con Rusia, país que cancelara gran parte de la cuota de la deuda externa de muchas naciones el continente y también otorgó ayuda en términos materiales mediante la entrega de trigo.
En este sentido, -recalcan hoy analistas- la política internacional de Rusia se basa más en la solidaridad y ayuda, en contraposición a los procesos colonizadores, y con su aporte, la región gana soberanía frente al ocaso del colonialismo francés.
mem/fvt