Durante su estancia en La Habana, Álvarez encabezará una ronda política y migratoria con el Gobierno cubano con el propósito de consolidar las relaciones y la cooperación entre las dos naciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) precisó que el Canciller será recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el lunes próximo.
La agenda de ese día incluye una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional, José Martí, un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y una visita a la embajada dominicana en esa nación caribeña.
De acuerdo con la agenda oficial, Álvarez visitará el martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y sostendrá un encuentro con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.
Para el propio día está previsto una reunión de trabajo con el viceministro primero de Energía y Minas, Argelio Jesús Abad Vigoa, y visitará el Centro Fidel Castro Ruz, una institución destinada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución cubana.
El funcionario arribará a Cuba acompañado de una comitiva oficial compuesta por los viceministros José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral; Hugo Francisco Rivera, de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; y Opinio Díaz Vargas, de Asuntos Consulares y Migratorios.
La delegación también la conforman el embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón; el director general de Migración, Venancio Alcántara Váldez, y los directores del MIREX, de Gabinete, Juan José Portorreal; de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz; de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes; y de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera.
mem/mpv