De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Tajani realizará una visita oficial a China desde el domingo al martes próximos, durante la cual los dos países buscarán fortalecer su asociación estratégica integral.
En los últimos años, los dos países han mantenido estrechas interacciones de alto nivel, profundizado continuamente la cooperación práctica y los intercambios entre pueblos, y las relaciones bilaterales han mostrado un impulso positivo de desarrollo, dijo un portavoz de la Cancillería.
Asimismo, el vocero aseguró que los vínculos entre los dos países son parte importante de los nexos China-Unión Europea.
La Cancillería señaló que esta visita puede aprovecharse como una oportunidad para seguir implementando el importante consenso alcanzado por los líderes de los dos países, consolidar la confianza política mutua, profundizar la cooperación práctica y fortalecer la coordinación multilateral.
China pidió recientemente a Italia explorar juntos el potencial que existe para cooperar en el contexto de su Iniciativa de la Franja y Ruta (IFR), ante reportes sobre la posible salida de Roma del proyecto.
La nación europea es el único miembro del G7 insertado en la IFR, lanzada en 2013 y convertida en una megaplataforma de infraestructuras e intercambios bajo el principio de ganar-ganar.
mgt/idm