sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso golpea importantes objetivos ucranianos

Moscú, 1 sep (Prensa Latina) En la última semana el Ejército ruso realizó cinco ataques con armas de alta precisión contra puestos de control, de inteligencia y radio, instalaciones portuarias y depósitos de municiones en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Como resultado, fue interrumpido el control del sistema estratégico de interferencia de radio de las fuerzas ucranianas, y destruidos talleres de ensamblaje de lanchas no tripuladas, sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes, blindados, y armas de aviación, indicó el ente castrense ruso.

Las situaciones más complicadas durante la semana se registraron en los frentes de Donetsk y Zaporozhie, precisó el departamento militar.

En concreto, tropas ucranianas emprendieron 44 intentos de atacar en el sector de Zaporozhie, pero unidades rusas rechazaron todos las acciones y eliminaron a más de 960 militares, añadió el reporte.

A su vez, fuerzas rusas anularon los intentos de Kiev de romper las defensas en las zonas de los asentamientos de Kleschéyevka y Maloilínovka, en Donetsk, donde repelieron 36 ataques y eliminaron hasta dos mil 385 soldados, 30 tanques y otros blindados, 75 vehículos y 21 cañones.

Además, La flota rusa del mar Negro estableció un seguimiento constante de la situación con todo tipo de reconocimiento en el mar Negro, lo que impidió el desembarco de un destacamento ucraniano los días 29 y 30 de agosto en la costa de Crimea, precisó el informe militar.

Aviones navales rusos destruyeron cuatro barcos militares y eliminaron hasta 50 efectivos ucranianos.

En la zona del frente del sur los combates más encarnizados tuvieron lugar al sur del asentamiento de Staromayórskoye en Donetsk, donde Kiev perdió hasta mil 25 militares, 13 blindados de combate, 26 automotores, así como 26 cañones de artillería de campaña en ese sector.

Asimismo, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a unos 540 militares y destruyeron 22 vehículos blindados, 13 automóviles y 10 unidades de artillería de Ucrania en la zona de Krasny Limán.

Mientras tanto, las pérdidas de tropas ucranianas en el sector de Kúpiansk ascendieron a hasta 470 militares, 22 blindados de combate, 21 vehículos y 18 cañones.

Durante la última semana, cazas de Fuerzas Aeroespaciales y sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron cuatro aviones ucranianos y un helicóptero.

Además, fuerzas de defensa antiaérea y de guerra electrónica rusas interceptaron 35 proyectiles de lanzamisiles múltiple Himars, seis bombas guiadas JDAM, un misil antibuque Neptun y 281 drones de Ucrania, incluido un Tu-141 Strizh, y 29 drones fueron interceptados en el territorio de Rusia.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.