En este sentido, la compañía bandera española adelantó que para la próxima temporada de invierno, que comienza el próximo 28 de octubre, serán cuatro los vuelos semanales a Río de Janeiro.
Será justamente en el invierno cuando Iberia despliegue una capacidad 14 por ciento más que en 2019, con crecimientos también en Colombia, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.
Con Lima serán dos las frecuencias diarias salvo los domingos, en tanto serán dos vuelos más con la capital de Venezuela, hasta contar con cinco a la semana.
La fuente informó que durante los cinco meses de la temporada de invierno hasta el 30 de marzo, la aerolínea presentará un crecimiento de 14 por ciento entre Europa y América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales.
Brasil contará con 11 frecuencias semanales, al sumar el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, y las cuatro entre Río de Janeiro y la capital de España.
Asimismo, recordó que Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.
Argentina tendrá 14 vuelos semanales, mientras que Chile recupera por completo toda la capacidad prepandemia, con 10 frecuencias. También, con 10 estará Ecuador (Quito con un vuelo diario y Guayaquil con tres).
En el Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno de hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico llegará a un vuelo diario al inicio de 2024 y La Habana seguirá con tres frecuencias semanales.
jha/ft