Los Focenses llegarán esta noche al Stade de la Beaujoire con siete puntos gracias a dos triunfos y un empate, solo superados en la tabla del joven torneo por Mónaco, que tiene mejor promedio de goles a favor y en contra y mañana recibirá al alicaído Lens.
Para el Marseille, tercero en la temporada pasada, terminó temprano el sueño de jugar la Liga de Campeones, tras su inesperada derrota frente al Panathinaikos griego en las eliminatorias.
Por su parte, Nantes tratará de conseguir en casa su primera victoria de la campaña, después de mantener la categoría in extremis en el anterior certamen, en el que finalizó decimosexto.
Mañana en la continuación de la fecha, además del interesante duelo Mónaco-Lens, chocarán el cuarto clasificado Stade Brestois (seis unidades) y el sexto Rennes (cinco).
El campeón defensor y superfavorito PSG (octavo con cinco puntos) cerrará el domingo la cuarta jornada con el clásico contra el venido a menos Olympique de Lyon, decimoséptimo con solo un punto.
Los rojiazules podrán contar con el astro Kylian Mbappé, quien salvo un milagro de última hora –el mercado de fichajes terminará esta noche a las 23:59, hora local, jugará en París la temporada 2023-2024.
jha/wmr