martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obtiene gobierno alemán mínimo apoyo histórico

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) El apoyo al gobierno de coalición liberal-izquierdista de Alemania cayó a un mínimo histórico de 36 por ciento, reveló hoy una encuesta realizada por la emisora pública del país.

Mientras, la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) alcanzó un récord del 22 por ciento, destacó la televisión en esta capital.

Los números publicados cifran el apoyo al Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller federal Olaf Scholz en un 16 por ciento, un punto menos que a principios del mes pasado.

El socio de coalición del SPD, los ecologistas Verdes, también perdió un punto porcentual, mientras que el liberal Partido Democrático Libre (FDP) obtuvo el seis por cientos de apoyos.

La principal oposición de Alemania, la alianza conservadora de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana, fue favorecida por el 29 por ciento de los encuestados.

El partido de extrema derecha AfD, que ha estado bajo vigilancia de los servicios de inteligencia por representar una amenaza para la democracia, registró un nuevo máximo de apoyo del 22 por ciento, según el estudio de ARD DeutschlandTrend.

La encuesta encontró que la economía se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes alemanes, y el 46 por ciento afirmó esperar que la situación económica sea peor dentro de un año de lo que es hoy.

Alrededor del 26 por ciento de los votantes citó la inmigración como su principal preocupación, seguida por el cambio climático, la injusticia social y la pobreza y la política energética del gobierno.

La extrema derecha AfD ha duplicado su porcentaje de votos desde las últimas elecciones de 2021, beneficiándose de una amplia insatisfacción con las políticas del gobierno de coalición.

Según la última encuesta, alrededor del 79 por ciento de los encuestados estaban poco o nada satisfechos con el Gobierno de coalición liberal de centro-izquierda, y solo un 19 por ciento de ellos expresó que el Ejecutivo estaba funcionando bien.

Figuras destacadas del AfD criticaron repetidamente la postura del comando de Scholz sobre la participación del país en el conflicto ucraniano, se opusieron al envío de armas y argumentaron que poner fin a las importaciones de energía rusa iba en contra de los intereses nacionales.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.