En rueda de prensa en la sede del COE para hablar de varios temas relacionados con el olimpismo, Blanco reconoció que pidió “a su amigo” la renuncia al cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Después de ‘pedir perdón y explicar todo lo que se ha hecho con el fútbol femenino y dimitir’, era lo razonable y lo que le dijo “a su amigo Rubiales”, apuntó.
No estoy en ninguna carrera en ser el primero que habla. Como presidente del COE, cuando hay un problema primero intento solucionarlo y es lo que he hecho con Rubiales, recalcó en referencia a su tardanza en comentar el asunto.
El titular del máximo organismo nacional olímpico se refirió así al escándalo a raíz del beso en la boca de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso y un aparatoso abrazo durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial ganada por España en Sídney.
Blanco aprovechó el encuentro con los medios convocado para hacer balance de las plazas olímpicas que tiene aseguradas España hacia los Juegos de París 2024 y los resultados logrados este verano en distintas disciplinas.
‘Había hablado con él una hora antes del partido, al acabar el partido le llamé y no pude hablar con él hasta Doha (durante la escala del avión que venía desde Australia), cuando le expliqué cómo había sido la situación. Cuando vi los gestos vi que eran inapropiados, no se pueden consentir”, relató.
Añadió que habló con él, con reuniones a través del teléfono, conversaciones y plantearle y decirle lo que pasaba. “El día anterior a la asamblea me preguntó mi opinión y se la expresé”, puntualizó.
Blanco reiteró sus consejos a Rubiales, subrayando que tras solicitar perdón y renunciar al cargo, además de los temas del trabajo con el fútbol femenino, “creo que era un gesto coherente y que toda la sociedad entendería”.
Igualmente, indicó que la RFEF y su presidente deben responder por los casos de corrupción que están judicializados.
Además, el presidente del COE expresó su apoyo a Jennifer Hermoso. “Es una deportista número uno, lleva 17 años en un altísimo nivel y ha hecho un gran mundial. Nos tiene a su disposición”, acotó.
‘Tenemos grandes deportistas, la mejor estructura, patrocinadores, entrenadores… tenemos todo para seguir siendo un referente en el mundo. Por eso quiero defender el deporte español y hablar con orgullo de que tenemos; un deporte envidiado y admirado internacionalmente’, sentenció.
mem/ft