De acuerdo al comunicado del ente policial, la bomba fue colocada en el vehículo del jefe de la comisaría de policía de la localidad de Sassa, el mayor Mohamed Al-Ahmad, mientras se dirigía a su trabajo desde su hogar en la localidad de Hina, a unos 35 kilómetros al suroeste de Damasco.
La acción causó lesiones al oficial en su pie derecho y fue trasladado de inmediato a un hospital capitalino para recibir tratamiento médico.
En julio pasado, un uniformado perdió la vida y otros resultaron heridos por un ataque con bomba, en la provincia siria de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.
Mientras el 25 de junio, cuatro efectivos policiales perecieron y otro resultó herido por un ataque armado en la localidad de Tafas, en la misma gobernación.
Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.
rgh/fm