«Sus canciones, ingeniosas y llenas de nostalgia, celebran un elenco de personajes y costumbres costeras típicamente estadounidenses, entretejiendo una inolvidable mezcla musical de country, folk, rock, pop y calipso en algo que le es propio”, expresó el mandatario en comunicado difundido por la Casa Blanca.
Biden dijo que tuvo el honor «de conocer a Jimmy a lo largo de los años, y él era en la vida como actuaba en el escenario: lleno de buena voluntad y alegría, utilizando su don para unir a la gente».
A lo largo de más de 50 álbumes de estudio y miles de actuaciones ante sus admiradores, «nos recordó lo mucho que importan las cosas sencillas de la vida: la gente a la que queremos, los lugares de donde venimos, las esperanzas que tenemos en el horizonte», expresó el mandatario.
Biden elogió la trayectoria de Buffett, «nominado dos veces a los Grammy y ganador de múltiples premios de música country», además valoró su labor como escritor de best-sellers, empresario y ambientalista, y afirmó que «los millones de fans seguirán queriéndole aunque su barco navegue ahora hacia nuevas costas».
Buffett canceló en mayo un concierto y en ese comento explicó que volvería al escenario cuando se recuperara.
Este sábado los medios de prensa circularon la noticia de que el popular cantautor partió físicamente la noche de este 1 de septiembre, pero no se especificó la causa de la muerte.
James William «Jimmy» Buffett, nació en Pascagoula, Misisipi, el 25 de diciembre de 1946. Inició su carrera en la década de 1960 del pasado siglo.
Su tema más conocido, «Margaritaville», lanzado en 1977, ocupa el lugar 234 en la lista de Canciones del Siglo y también se incluyó en el Salón de la Fama de los Grammy en 2016.
ocs/dfm
















