Aunque oficialmente la campaña previa a la segunda vuelta electoral comienza el 24 de septiembre, ambos aspirantes al Ejecutivo ponen el pie en el acelerador para captar votos.
González estuvo este sábado en el Valle del Chota, ubicado entre las provincias norteñas de Carchi e Imbabura, y allí se reunió con jóvenes y mujeres afrodescendientes.
La representante de la RC destacó que, de llegar al Palacio de Carondelet, invertirá 500 millones de dólares en salud y educación para mejorar los sistemas públicos que garanticen el acceso de los ciudadanos a estos sectores.
Mientras tanto, Daniel Noboa estuvo en las provincias andinas de Tungurahua y Chimborazo y, según los videos compartidos en sus redes, repartieron bebidas con avena con su rostro, pues una de las empresas de su familia produce en el país una marca estadounidense de ese producto.
Ambos candidatos estuvieron en las actividades públicas con chalecos antibalas, debido a las amenazas recibidas en medio de la crisis de inseguridad en todo el territorio nacional.
Ecuador irá a las urnas el próximo 15 de octubre para decidir cuál de los dos será el sucesor del actual mandatario Guillermo Lasso, y quien resulte electo solamente estará en el cargo hasta mayo de 2025.
Analistas ven en la contienda un enfrentamiento entre dos modelos de país que casi siempre se enfrentan en este tipo de proceso: uno empresarial y oligárquico, representado por Noboa, y otro que promueve el progresismo y la economía social, en manos de González.
npg/avr