lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consumidores de marihuana tienen altos niveles de metales en sangre

Washington, 2 sep (Prensa Latina) Una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, detectó niveles significativos de metales en la sangre y la orina de consumidores de marihuana, publicó hoy la revista 'Environmental Health Perspectives.

Los autores concluyeron que la marihuana puede ser una fuente importante y poco reconocida de exposición al plomo y al cadmio, al comparar esos parámetros entre los que la consumen y quienes no.

Se trata de uno de los primeros estudios que informan sobre los niveles de metales en biomarcadores en los adictos a esa droga y, muy probablemente, la mayor investigación realizada hasta la fecha que relaciona el consumo declarado por los propios consumidores con medidas internas de exposición a metales.

Debido a que la planta de cannabis es un conocido eliminador de metales, se planteó la hipótesis de que los fumadores tendrán estándares más altos de biomarcadores metálicos en comparación con otras personas ajenas a ella, explicó Katelyn McGraw, investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental de Columbia Public Health, y primera autora.

En el futuro, la investigación sobre el consumo de cannabis y sus contaminantes, en particular los metales, debe llevarse a cabo para abordar las preocupaciones de salud pública relacionadas con el creciente número de consumidores, subrayó Tiffany R. Sánchez, profesor asistente de ciencias de la salud ambiental en Columbia Salud Pública, y autor principal.

La marihuana es la tercera droga más consumida en el mundo, por detrás del tabaco y el alcohol.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.