“El éxito de este mercado, mi primero en el PSG, es evidente en cuanto a las compras y las ventas. Hemos preparado un proyecto para el futuro. El presidente (Nasser Al-Khelaïfi) y Luis Campos (consejero deportivo) hicieron un gran trabajo”, declaró a la prensa en víspera de la visita al Olympique de Lyon en el cierre de la cuarta jornada de la Ligue1.
De acuerdo con el otrora técnico del Barcelona y de la selección española, sus demandas quedaron satisfechas y cada puesto doblado.
Ahora corresponde a los jugadores y a la dirección responder a la confianza depositada por el club, abundó en medio de las expectativas que genera el PSG, equipo que tras dos empates, logró el fin de semana pasado su primera victoria en el torneo doméstico, en el cual es amplio favorito a retener la corona.
Además de Kolo Muani, quien llegó al club rojiazul ayer in extremis procedente del Frankfort, los parisinos incorporaron a su nómina a Ousmane Dembélé (del Barcelona), Gonçalo Ramos (Benfica), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Hernandez (Bayern de Múnich) y Kang-In Lee (Mallorca), mientras salieron los estelares Lionel Messi y Neymar.
Interrogado sobre el nuevo tridente Kylian Mbappé-Kolo Muani-Dembélé, Luis Enrique destacó las “opciones infinitas” del equipo, integrado por “internacionales, jóvenes y la calidad”.
Antes de la rueda de prensa el PSG informó que Kolo Muani vino lesionado y no saldrá a la cancha mañana contra Lyon, como tampoco lo harán los defensores Presnel Kimpembe y Nuno Mendes ni el atancante Kang-In Lee.
rgh/wmr