«Estimado camarada Vo Van Thuong, acepte mis más sinceras felicitaciones con motivo del 78 aniversario de la independencia de Vietnam. Las relaciones ruso-vietnamitas se basan en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo», dijo Putin a través del comunicado.
El mandatario enfatizó en que ambos países establecieron «una fructífera cooperación en diversos ámbitos y una constructiva interacción en los asuntos internacionales».
El líder también expresó su confianza en que, a través de los esfuerzos conjuntos, Rusia y Vietnam fortalecerán aún más su asociación estratégica integral en beneficio de sus respectivos pueblos, en aras de garantizar la seguridad y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico.
«Les deseo salud y éxito, y a todos sus compatriotas, felicidad y prosperidad», concluyó Putin.
La ocupación japonesa (1941-1945) acabó el 2 de septiembre de 1945 con la proclamación de Vietnam como república democrática independiente.
Posteriormente, durante ocho años (1946-1954), Vietnam defendió su soberanía en la Primera Guerra de Indochina, conocida en el país asiático como Guerra de Resistencia Antifrancesa.
Leg/gfa