Hemos logrado mantener, rehabilitar y reconstruir las partes más dañadas en las carreteras y los puentes destruidos por el terrorismo en las provincias de Alepo, Homs, Deir Ezzor y Deraa, dijo el titular a la prensa.
Explicó que la longitud de la red de carreteras central en el país se estima en unos nueve mil 52 kilómetros, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento salió de servicio y un 20 por ciento permanece actualmente fuera de control gubernamental.
Según el titular, hasta el momento se contabilizó la destrucción de 85 puentes y los cuadros de la Empresa de Transporte por Carretera del Ministerio están dando seguimiento a su rehabilitación.
El presidente sirio Bashar Al-Assad había estimado en 50 mil millones de dólares las pérdidas causadas por los terremotos de febrero pasado y en 400 mil millones los daños que dejó la guerra que asola esta nación desde 2011.
El gobierno sirio apuesta por sus esfuerzos propios y el apoyo de sus aliados y amigos como Rusia, Irán y China para acelerar la reconstrucción y recuperación del país, en medio de dificultades generadas por el bloqueo y la actual escalada mediática y militar contra el país.
mem/fm