Varias zonas del país y el Área Metropolitana de San Salvador y la zona paracentral y central fueron castigadas en la tarde y noche del viernes. En Usulután el desborde de un río sorprendió a dos mujeres que fueron arrastradas por las aguas y uno de los cuerpos fue rescatado por brigadas de salvamento mientras el otro continuaba desaparecido.
Posteriormente, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, dio a conocer que prosigue la búsqueda por efectivos militares que se sumaron a las labores de salvamento.
Las afectaciones ocurrieron a causa del paso de una Onda Tropical que se encuentran en toda la región centroamericana, según precisiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Personal de Comandos de Salvamento atendió una emergencia generada por el desplome de un muro en una vivienda en el cantón Llorona, situado en carretera hacia Jucuapa y Santa Elena.
Mientras tanto, los bomberos participaron del desalojo de árboles que cayeron producto de fuertes vientos en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana en San Vicente y en el 75 en la vía de este municipio hacia Zacatecoluca.
En varias partes de esta capital se reportaron caída de árboles, ramas y elementos frágiles por las ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de tormentas.
Un árbol de gran tamaño cayó encima de un cabezal que se desplazaba sobre el kilómetro 30 de la carretera Troncal del Norte, informó Cruz Verde la madrugada de este sábado.
El Sistema de Protección Civil también reportó árboles caídos en séptima avenida Norte y boulevard Monseñor Romero, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
rgh/lb