El ministro de Educación, Muhammad Amer Mardini, declaró a la prensa que 14 mil 505 escuelas en todas las gobernaciones han abierto sus puertas, cientos de ellas han sido reconstruidas o rehabilitadas.
Hemos tratado de asegurar todas las condiciones para la apertura del nuevo año académico, y esperamos estar a la altura de las expectativas de los estudiantes y sus familias, dijo el titular.
Indicó que, a pesar de las dificultades y la situación económica que atraviesa el país, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la apertura del nuevo año sea apropiada.
Cada estudiante sirio es nuestra responsabilidad y hemos dado instrucciones de no ser restrictos en cuanto al cumplimiento del uniforme y no exagerar en pedir materiales escolares, aclaró el ministro.
Por otro lado, el Gobierno organizó ferias bajo el título “Retorno a las Escuelas” en las que decenas de empresas nacionales ofrecieron una amplia variedad de productos básicos para el regreso a clases, que incluyen material escolar, uniformes, zapatos, alimentos, productos de limpieza.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal aliviar la carga económica sobre las familias al ofrecer descuentos, especialmente para familias vulnerables y familiares de los mártires.
oda/fm