Durante una ceremonia en el parque Al Horreya, amigos de República Dominicana y representantes del cuerpo diplomático latinoamericano homenajearon al prócer independentista.
Duarte fue ilustre protagonista de nuestra historia, que con gallardía, valor y convicción, fue piedra angular para forjar nuestra patria, afirmó Andy Rodríguez, encargado de negocios de la embajada dominicana.
Con este monumento enaltecemos su memoria con un tributo permanente de agradecimiento por su legado de libertad, soberanía e independencia que se mantiene indeleble en los corazones de los dominicanos, subrayó.
La ética, la integridad y la honestidad caracterizaron su vida, afirmó el diplomático, quien lo consideró “un ejemplo universal digno de ser emulado”.
Por su parte, Ashraf Mounir, director de las Américas de la cancillería egipcia, felicitó a la embajada por la ceremonia y destacó los crecientes lazos de ambos países para fortalecer los vínculos bilaterales, en especial en materia cultural.
La escultura fue donada por el Instituto Duartiano de Republica Dominicana, cuyo director, Wilson Gómez, elogió en un vídeo la figura del prócer independentista.
mgt/rob