Al Burhan, también presidente del Consejo Soberano, que gobierna en Jartum, fue recibido en Juba por el jefe de Estado sursudanés, Salva Kirr.
Desde el inicio del conflicto armado en Sudán, su vecino del Sur ha recibido decenas de miles de personas que han huido de la guerra en el vecino norte.
Según trascendió, las partes conversarán sobre la posible paz en Sudán y las formas de resolver la reciente crisis, ya que es un tema de vital importancia para la estabilidad de ambos países.
Sudán del Sur negoció recientemente una tregua de siete días entre las partes en conflicto en Sudán, que luego dio paso al diálogo en la ciudad saudita de Jeddah, para negociar un alto el fuego con la mediación de Estados Unidos y Arabia Saudíta.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
mem/fvt