La comida criolla cubana deviene patrimonio cultural de la nación, por ello la edición del 2023 de Varadero Gourmet buscará promover temáticas referentes a la fusión de culturas en la cocina, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas y la sobremesa con coctelería.
Según explica el programa oficial del certamen, al cual acudirán profesionales del mundo de la cocina, el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones, se realizarán clases magistrales, conferencias, degustaciones, maridajes, competencias, de chef y de sommelier, presentaciones de productos, entre otras actividades.
Dentro de las actividades del Varadero Gourmet 2023 destaca además el desarrollo del tradicional foro comercial que en esta ocasión abordará la actualidad de los servicios de alimentos, bebidas y la producción y comercialización de dichos productos en diferentes instalaciones del país, estatales o privadas.
De acuerdo al medio www.radio26.cu la cita constituye una oportunidad para que emprendimientos y representaciones cubanas y foráneas expongan productos que hoy sostienen los servicios del principal destino de sol y playa de Cuba.
Varadero Gourmet tiene entre sus objetivos potenciar a Cuba como un destino de calidad en materia de servicios de bares y cantinas mediante la combinación de las tendencias más modernas y la salvaguarda de las raíces de la identidad nacional.
La edición XII del Festival contó con la presencia de delegaciones de cinco países y 26 estands con expositores de 36 entidades y suministradores, tanto del sector estatal como del privado, cifras que pretenden incrementarse en el encuentro de este año.
rgh/ads