Envuelta en el escándalo de Luis Rubiales, el presidente de la RFEF inhabilitado por la FIFA, la federación decidió poner fin a la labor de Vilda en calidad de seleccionador absoluto y director técnico del fútbol femenino.
El preparador se encontraba al frente del conjunto desde 2015 y su cercanía con Rubiales, además de aplaudirle a finales de agosto cuando el federativo anunció que no dimitiría de su cargo, terminó por sentenciar su salida al frente de la Roja.
Pedro Rocha, titular interino de la RFEF, sostuvo una reunión este martes con Vilda para informarle de la decisión, algo que se rumoreaba desde hace varios días.
De 42 años, llegó al combinado nacional en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda, tras sus etapas al frente de la sub17 y la sub19. El pasado 20 de agosto logró el mayor éxito de su carrera, al coronarse España campeón de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, luego de vencer en la final a Inglaterra 1-0.
Sin embargo, un beso en la boca no consentido de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación en Sídney, además de gestos obscenos del federativo en el palco de honor que compartía con la reina Letizia, hicieron estallar un escándalo de proporciones enormes.
De hecho, todavía se procesa el caso Rubiales por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), hay varias denuncias en su contra y el Consejo Superior del Deporte (CSD) adelanta acciones para expulsarlo definitivamente del cargo.
mem/ft