Según el comunicado del ente militar, las bajas de las fuerzas ucranianas en esta zona ascendieron a 170 efectivos, dos tanques, tres blindados, cuatro automóviles, tres sistemas de artillería M777 y un obús M119 de producción estadounidense.
En la República Popular de Donetsk, el ejército ruso destruyó un puesto de mando de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Pervomáiskoye, infligiendo un total de 225 bajas a las tropas ucranianas desplegadas en ese sector del frente.
Durante el último día, sistemas rusos de defensa antiaérea interceptaron 21 proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan y, por otra parte, los medios de guerra electrónica derribaron 33 drones de Ucrania.
En el sector del frente al sur de Donetsk, unidades de la agrupación rusa de tropas Este atacaron dos formaciones de personal y equipos de Ucrania cerca de las localidades de Ugledar y Makárovka, causandole hasta 175 militares entre muertos y heridos.
Además, las Fuerzas Armadas rusas atacaron los centros de control de brigadas de las tropas de Ucrania cerca de Ugledar y Razdólovka en esa misma zona.
En la región de Krasny Limán, las acciones sincronizadas de la agrupación de tropas Centro, la aviación, la artillería y los sistemas de lanzallamas pesados contribuyeron a la derrota de tres ataques ucranianos en las zonas de los asentamientos de Tórskoye en Donetsk) y Chervónaya Dibrova en Lugansk.
Las pérdidas del adversario ascendieron a más de 70 militares, tres blindados de combate, un sistema de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y un obús D-20.
Por su parte, la agrupación rusa de tropas Oeste eliminó hasta 50 militares ucranianos, dos vehículos y un obús D-30 en el sector de Kúpiansk, región de Járkov.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
rgh/gfa