Según detalló el vocero castrense en su canal de Telegram, durante los combates, el enemigo de la 38 y 43 Brigadas Mecanizadas lanzó con el apoyo de blindados contrataques contra las posiciones rusas cerca del poblado de Serguéevka, los cuales fueron repelidos con el fuego de la artillería.
Además, durante las operaciones de contrabatería, la artillería del Grupo Oeste inutilizó varias dotaciones de morteros y un obús autopropulsado de las fuerzas ucranianas cerca de los poblados de Sverdlovka, Krajmálnaya y Kislovka.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios en disputa, incluida, Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014.
Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición a buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares.
mv/gfa