La presentación de los números, recabados por la Coalición para poner fin a la pobreza energética, aconteció en la mañana de este miércoles ante los parlamentarios, como parte del trabajo del Comité de Seguridad Energética y Cero Neto sobre los preparativos del Gobierno para el invierno.
Ese grupo calculó que de los 21 mil 890 muertos durante el tiempo de invierno en el período 2022-2023, 21.5 por ciento de esos fallecimientos resultó de su presencia en casas con insuficiente calefacción.
En paralelo, un informe de la campaña Warm This Winter, asociado al avance de las ocho medidas del ejecutivo para el abordaje de la crisis de las facturas de energía, determinó que, en el impulso de la mitad de esas iniciativas, los ministros no hicieron nada.
El documento, que incluye la prestación de apoyo financiero a los más necesitados, aludió al retroceso en algunas de esas propuestas y la profundización de la dependencia de Gran Bretaña a los costosos combustibles fósiles, al no reducir las exportaciones de gas.
ro/dgh