“Observamos que los acuerdos alcanzados para reducir la producción de petróleo, combinados con compromisos voluntarios para limitar el suministro de materias primas, permiten garantizar la estabilidad del mercado energético mundial”, publicó el departamento de prensa.
Tanto el líder ruso como su interlocutor elogiaron la interacción de los países en el marco de la OPEP+ .
“El príncipe heredero expresó su agradecimiento a la parte rusa por su constante apoyo a la solicitud de Arabia Saudita de unirse a los Brics”, agregó.
Asimismo, Putin felicitó a Riad por esta decisión y habló sobre las prioridades de la presidencia rusa de la asociación en 2024.
Por otra parte, los interlocutores discutieron temas de profundización de la cooperación en las áreas comercial, económica, de transporte, logística e inversión, y también acordaron continuar la comunicación en este formato.
Arabia Saudita recibió una invitación oficial para unirse a los Brics después de la cumbre de Johannesburgo, celebrada del 22 al 24 de agosto bajo la presidencia de Sudáfrica.
Fueron invitados a la organización los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Argentina, Egipto y Etiopía. Su membresía plena comenzará el 1 de enero de 2024.
mem/hoo