FotosPL: Boris Atienzar
Las salas del recinto recogen algunos de los documentos y pertenencias que marcan las tradiciones y momentos más importantes de esta nación árabe.
El Archivo se asocia constantemente con organizaciones gubernamentales para asegurarnos de que preserven los registros de la manera correcta de acuerdo con las mejores prácticas, refirió Ahmed Alibani, director del Departamento de Archivos de la Biblioteca y el Archivo Nacional de EAU.
Brindamos consultoría, capacitación a organizaciones gubernamentales y también al sector privado con el objetivo de que algún día esos registros se conserven dentro de nuestros repositorios y área de almacenamiento, agregó.
La entidad también se encarga de transcribir, traducir, colaborar incluso con otras fuentes a nivel internacional para adquirir documentos y proporcionárselos a investigadores, tomadores de decisiones y académicos.
Ello permitirá, aclaró el funcionario, que usen ese conocimiento o fuentes de conocimiento para crear tal vez libros, artículos o revistas que nos ayudará a utilizar la historia que tenemos; cada nación debe estar orgullosa de sus logros.
Aquí ayudamos a preservar el registro de esos logros no sólo para esta generación, sino también para las generaciones futuras, subrayó Alibani.
ro/rrj