Ese documento acredita al binomio presidencial como los ganadores de los comicios generales en el país andino.
Altamaint detalló que, por su parte, las credenciales a asambleístas se empezarán a otorgar desde el 30 de noviembre y terminará el 8 de diciembre.
Desde entonces, el nuevo Parlamento deberá elegir a sus autoridades y organismos como el Consejo de Administración Legislativo (CAL), el Comité de Ética y las 15 comisiones especializadas, dijo.
La funcionaria recaló que, una vez recibidas las credenciales, el Legislativo tendrá un plazo de 10 días para posesionar a los nuevos gobernantes.
A inicios de esta semana, Altamaint anunció que el CNE avanza en el proceso de impresión de las papeletas para la segunda vuelta de los comicios generales aquí.
El próximo 15 de octubre los ecuatorianos irán nuevamente a las urnas para elegir presidente entre la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
De acuerdo con el cronograma, la campaña para el balotaje será del 24 de septiembre al 12 de octubre, aunque desde ya los candidatos a la jefatura del Ejecutivo están en busca de votos.
El debate televisado entre ambos está programado para el domingo 1 de octubre y ese mismo día se realizará un simulacro para evaluar las condiciones logísticas para el día de los sufragios.
Tres días antes de la cita en las urnas tendrán la posibilidad de votar los privados de libertad y aquellas personas mayores o discapacitadas a quienes le llevan las boletas a sus casas. El 13 de octubre comenzará el silencio electoral, así como la ley seca, que durará hasta el lunes 16, un día después de la jornada democrática.
Analistas ven en la contienda un enfrentamiento entre dos modelos de país que casi siempre se enfrentan en este tipo de procesos: uno empresarial y oligárquico, representado por Noboa, y otro que promueve el progresismo y la economía social, en manos de González.
mem/nta