A 37 días de la cita en las urnas, Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), estuvo este jueves en la sureña provincia de El Oro, donde se reunió con estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.
En su discurso ante los alumnos de ese centro de altos estudios, la representante de la RC defendió la educación pública, de calidad y gratuita, un derecho que establece la Constitución de la República.
En estas elecciones nos jugamos un modelo de gobierno, entre uno de industrias y empresas para sus bolsillos y uno de Patria con derechos y oportunidades para todos, expresó González.
También este jueves la aspirante al Ejecutivo sostuvo encuentros con representantes del sector del transporte y del gremio bananero, y ofreció entrevistas a medios de comunicación locales.
En declaraciones a la emisora Compañía Radiofónica Orense, la candidata se refirió a cómo muchos venezolanos que emigraron a la nación andina vuelven a su tierra porque allí “hay mejores condiciones de vida”, debido a la situación de inseguridad en Ecuador.
Por su parte, el otro contendiente de la carrera presidencial, Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), realizó recorridos centrado su campaña en recorridos con centenares de simpatizantes.
En Instagram y X, antes llamada Twitter, fijó una publicación en la cual rechaza lo que considera una “guerra sucia de los que como se ven perdidos y usan sus viejas artimañas de ataque”.
Este jueves el candidato de ADN se reunió con jóvenes universitarios para compartir sus propuestas de campaña donde dijo que actuará de manera urgente con decretos ejecutivos, leyes económicas urgentes y un referendo.
Desde hace varios días circulan en redes sociales numerosos cuestionamientos a la compañera de fórmula de Noboa, Verónica Abad quien se muestra a favor de minimizar al Estado, de mantener diferentes salarios para mujeres, y de privatizar educación, salud, pensiones, entre otros sectores.
Ambos presidenciables continuarán sus recorridos por el país, aunque oficialmente la campaña comenzará el 24 de septiembre.
Los dos se verán las caras el 1 de octubre en el debate presidencial televisado, cuando tendrán la oportunidad de informar sus ideas, principalmente en temas que preocupan a la ciudadanía como la seguridad y el empleo.
Son más de 13 millones los ecuatorianos convocados al balotaje del 15 de octubre para elegir al binomio presidencial que gobernará el país hasta mayo de 2025, cuando debía concluir su mandato el actual gobierno de Guillermo Lasso.
rgh/avr
















