Vemos con mucha preocupación que los 22 incendios que ha soportado la ciudad en las últimas horas parecen ser provocados, consumiendo alrededor de 60 hectáreas, expresó el mandatario en sus redes luego del encuentro.
El gobernante aplaudió el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el gobierno municipal e informó que los patrullajes para defender la naturaleza se mantienen activos en la capital.
El alcalde Muñoz anunció que el Gobierno también pone a disposición tres grupos de inteligencia, tanto de la Secretaría Nacional como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para hallar los responsables de los siniestros.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo municipal aseguró que los patrullajes se mantendrán por vía terrestre y aérea y evalúan la posibilidad de un plan de recompensas para quienes denuncien a los causantes de los fuegos.
Precisó también que de los 22 incendios registrados este miércoles, 21 están totalmente controlados, mientras que uno aún está bajo monitoreo.
Las llamas han dejado 10 familias afectadas, siete de las cuales perdieron a sus cultivos, mientras que la flora y la fauna local se han visto afectadas por la pérdida de animales silvestres y todo tipo de vegetación.
Este jueves, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador alertó que en los próximos días existirán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.
De acuerdo con la institución, las provincias de la Sierra y el sur del litoral estarán expuestas a una mayor amenaza debido a altas temperaturas, baja humedad en el ambiente, escasa nubosidad, así como el incremento en la velocidad del viento y la radiación ultravioleta.
rgh/avr