En la sede de la institución, el titular libanés dio la bienvenida al colectivo encabezado por el presidente del medio cubano, Luis Enrique González, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos comunicacionales, mostrar la realidad de los pueblos y defender la verdad.
La autoridad libanesa manifestó su interés por desarrollar las relaciones con Cuba, visibilizar la comunidad libanesa en América Latina y contribuir a ampliar la colaboración en diferentes sectores.
Por su parte, el directivo de Prensa Latina llamó a potenciar la comunicación entre los dos países y comentó sobre la presencia de la agencia latinoamericana en Líbano desde la década de 1980 durante la guerra civil.
González destacó el fortalecimiento de la corresponsalía en Beirut a partir del establecimiento de lazos con la red Al Mayadeen en 2014 y el trabajo conjunto a favor de las causas de los pueblos libres.
En este sentido, adelantó la preparación junto a Al Mayadeen de una cobertura internacional en el contexto de la celebración de la Cumbre del G77 + China en La Habana, los días 15 y 16 de este mes.
Al rememorar parte de la historia de Prensa Latina, el presidente resaltó el trabajo de la agencia en alrededor de 40 países y su compromiso de contar con voz propia las luchas de los pueblos.
En la ocasión, González invitó al ministro Makary a participar en el evento internacional de medios Operación Verdad, previsto para enero del próximo año.
Sobre este tema, subrayó el propósito de convocar a la cita a más de 100 ministros y directivos de comunicación de diferentes países, quienes conocerán la realidad de Cuba y su gente.
En el encuentro con la autoridad libanesa participaron el embajador cubano en esta capital, Jorge León, y miembros del consejo de dirección del canal panárabe Al Mayadeen.
Prensa Latina nació en La Habana apenas unos meses después del triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, gracias a la voluntad del líder histórico Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti.
A lo largo de estos casi 65 años de labor, la Agencia latinoamericana transmite casi 400 despachos diarios en siete idiomas; además de ofrecer servicios de radio y televisión.
mem/yma