De acuerdo con ese órgano de justicia, los operativos se ejecutaron la noche de este jueves en las provincias de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi.
Los allanamientos fueron llevados a cabo en los Centros de Rehabilitación Social de El Inca, ubicado en Quito y de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga. Además, otras dos personas fueron detenidas en el sur de la capital ecuatoriana, según datos de la Fiscalía.
Otras seis personas de nacionalidad colombiana permanecen detenidas desde la madrugada del pasado 10 de agosto, un día después de que sicarios asesinaran a Villavicencio, cuando salía de uno de sus mítines de campaña en la urbe quiteña.
La Fiscalía señaló que las diligencias y la investigación en torno a este caso continuarán y recomendó a los actores políticos y a la ciudadanía a ser prudentes con el manejo de la información, pues sacar conclusiones sin el debido sustento provocaría confusión y desinformación, detalló la institución.
El atentado que cobró la vida de Villavicencio sacudió el escenario previo a los comicios del pasado 20 de agosto aquí.
Ante ese suceso, analistas consideraron que los grandes medios privados de Ecuador presentaron el asesinato “resaltando las denuncias y enfrentamientos contra el correísmo”, con lo cual ayudaron a generar la idea de que la Revolución Ciudadana (RC) tendría responsabilidad en esos acontecimientos.
“Los que pretenden sembrar aún más odio con esta tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, escribió en ese momento el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) en sus redes sociales y en una entrevista reciente al canal RTS reconoció que el hecho afectó a la RC al restarle unos cuatro o cinco puntos de ventaja.
mem/nta