A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el mandatario agradeció la bienvenida y el espectáculo de luces y drones que le ofreció el Shenzhen Talent Park.
«Estoy seguro de que las relaciones China-Venezuela continuarán por la senda del crecimiento y la prosperidad», agregó.
Esta es la quinta visita de Maduro como presidente a China y se prevé que el objetivo de su agenda en esta ocasión sea fortalecer la alianza estratégica con Beijing.
De hecho, la ciudad de Shenzhen es sede de los gigantes Huawei y Tencent, además de numerosas multinacionales de la nación asiática.
Previamente la vicepresidenta bolivariana, Delcy Rodríguez, llegó esta semana a China donde sostuvo un encuentro con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, y visitó la sede de la Bolsa Internacional de Petróleo y Gas, ubicada en Shanghái.
Además, sostuvo un encuentro con el canciller chino, Wang Yi, quien aseguró que ambas partes mantienen una «relación de hierro irrompible» y reiteró el apoyo del gigante asiático a la salvaguarda de la independencia y dignidad del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino no ofreció detalles sobre la agenda del manadatario, pero según medios como Xinhua están aquí para participar en la 17 Comisión Mixta de Alto Nivel entre los dos países.
La cancillería expresó la víspera la disposición de llevar la asociación estratégica integral con Venezuela a un nuevo nivel y elogió la solidez de la confianza política mutua.
Ambas partes mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, pero fue en 2001 cuando asumieron un carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en ámbitos de interés común.
Según fuentes oficiales, los dos países han celebrado 16 reuniones conjuntas que permitieron la suscripción de 502 acuerdos en las áreas de energía, minería, agricultura, economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política, entre otras.
Maduro estará en China hasta el próximo día 14, cuando debe partir a «cumplir otros compromisos internacionales», divulgó el legislativo de la nación bolivariana.
ro/idm