Como parte de su visita al país asiático, el mandatario conoció sobre el uso de normas de control del tránsito y paso peatonal, además de los trabajos en un quirófano robotizado, entre las técnicas de funcionamiento del aula virtual de esa instalación, epicentro de los avances tecnológicos en la oriental ciudad de Shanghái.
Según Venezolana de Televisión, Maduro fue recibido por el director general del Centro Experimental, una área de 66 mil metros cuadrados dotada de tecnologías de vanguardia, donde convergen empresas enfocadas en el fortalecimiento tecnológico y el intercambio de conocimientos y recursos.
El propósito de esas acciones del Centro de Inteligencia Artificial de Zhangjiang es contribuir a un desarrollo más integrado con la conversión de ideas abstractas en prototipos y soluciones tangibles de IA, capaces de reinventar industrias y revolucionar vidas, precisaron los expertos.
La institución, de referencia para el desarrollo de la industria de la IA en Shanghái, concentra a las empresas con equipamientos completos, escenarios variados, muchas personas cualificadas e innovación activa, agregó la fuente.
Zhangjiang, primer parque ejemplar comercial de escenarios completos de “5G+AI” en China, lidera la aplicación piloto de “AI+ park” en Shanghái y la zona de carga central del área piloto de aplicaciones innovadoras de esa tecnología.
Según los especialistas, la avanzada institución es, además, un centro ecológico de la industria de la inteligencia artificial, desarrollado y operado por el grupo de Zhangjiang.
China reafirma mediante este tipo de empresas informáticas su objetivo de ser el líder mundial en IA, al estimular de manera efectiva las industrias de algoritmos y potenciar la informática, subrayan estudiosos citados por la televisora venezolana.
Representantes del ente experimental señalaron que su personal posee un número enorme de patentes sobre estas tecnologías para lograr esos propósitos, mientras sus académicos publican múltiples investigaciones, cuyos adelantos superan a los de muchas naciones.
Sus técnicos definen al Centro como “un campo de pruebas para el primer intento y la innovación vanguardista, un pabellón para abrazar la tecnología y mirar hacia el futuro, pero también un motor para la agrupación industrial y el desarrollo innovador”.
El presidente Maduro recorrió el ente experimental acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y otros representantes del Gabinete Ejecutivo.
La delegación venezolana, liderada por el gobernante, concluirá el 14 de septiembre su visita oficial al gigante asiático.
npg/apb