La ceremonia cultural tuvo lugar en el puesto fronterizo Las Manos al norte de Nicaragua, donde el canciller destacó el valor de la juventud y agradeció por la entrega de la tea que comenzó su recorrido por la tierra de Augusto C. Sandino.
Moncada señaló que de esa forma continúan la ruta de los héroes y próceres iniciadores del proceso independentista, el cual prosiguen hoy los pueblos para lograr la libertad definitiva en beneficio de las naciones centroamericanas.
«Y qué alegría nos causa escuchar a jóvenes estudiantes de nuestros dos países, brillantes, excelentes, patriotas, con una visión de presente, futuro, ética, moral, libertad, soberanía, de dignidad de nuestros pueblos”, resaltó.
Por su parte, la designada presidencial del Gobierno hondureño, Doris Gutiérrez expresó el deseo y satisfacción de la unidad centroamericana y destacó la importancia de que el sueño de Francisco Morazán (1792- 1842) avance, pues sólo la unión hace libre a los pueblos.
Tras el recorrido de la flama por este país que iniciaron estudiantes destacados acompañados de la Policía Nacional y el Ejército, Nicaragua traspasará la Antorcha centroamericana a su vecina del sur, Costa Rica, última estación del recorrido iniciado en Guatemala.
mem/ybv