Hace varios días, en una segunda ronda, los municipios de Turín y Atiquizaya, en Ahuachapán, resienten las sacudidas, algunas percibidas por los humanos, y otras solo registradas por los equipos de observación.
Desde el pasado jueves ya van más de 60 sismos hasta las primeras horas de este lunes, según detalló el Marn, entidad que precisó que entre las 7:18 de la mañana (hora local) del jueves 7 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10 de septiembre se reportaban 61 temblores en áreas de esos municipios.
Las magnitudes de las sacudidas fluctúan entre 2.6 y los 3.5 y hasta ahora solo ocho fueron sentidos por los pobladores.
Autoridades atribuyen este enjambre sísmico a la activación de fallas geológicas locales en ese sector de la zona occidental, lo cual en una primera etapa, del 2 al 6 de septiembre, produjo 42 pequeños terremotos.
Las autoridades del Marn reiteran que mantienen el seguimiento de la situación ante la imposibilidad de prever las sacudidas y llaman a la población a estar atenta a los informes oficiales y de fuentes autorizadas.
mem/lb