El veterano Thomas Muller, quien no era convocado desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, alcanzó los 45 goles en 123 encuentros al sacar un remate potente a los cuatro minutos para culminar una acción por la izquierda de Serge Gnabry y Benjamin Henrichs.
A nueve meses de la Eurocopa que organizará en 2024, la selección teutona salió de una racha adversa de cuatro derrotas en cinco encuentros preparatorios hacia el torneo continental y dos días después del despido de Hansi Flick tras caer 1-4 ante Japón.
Por eso, Voller, antiguo delantero de la escuadra alemana ganadora del Mundial de Italia 1990 y subcampeón como técnico en Surcorea y Japón 2002, cambió el traje de director deportivo de la federación nacional y se vistió de entrenador interino.
Este martes los alemanes recuperaron su contundencia en defensa, un elemento incierto en el planteamiento de Flick y que los llevó a la derrota contra Bélgica (2-3), Polonia (0-1) y Colombia (0-2) y solo un triunfo ante Perú (2-0) desde el último Mundial.
En otro amistoso, Inglaterra, liderada por sus jóvenes talentos Phil Foden y Jude Bellignham, superó 3-1 a Escocia en Glasgow, en un choque organizado para celebrar el 150 aniversario de este duelo entre vecinos y rivales.
La subcampeona europea dominó el desafío con goles de Foden (minuto 32), Bellingham (35) y su capitán Harry Kane (81).
Escocia redujo la factura con un tanto en propia puerta de Harry Maguire (67), quien entró en juego al descanso.
rgh/am