El ejecutivo escribió este martes en su canal de Telegram que la aeronave de la Ural Airlines que cubría la ruta de Sochi a Omsk realizó un aterrizaje de emergencia en un terreno rural, y que no hubo que lamentar víctimas humanas.
Trávnikov igualmente precisó que todos los viajeros, entre los que se encontraban 23 niños, fueron evacuados. Tampoco se registraron daños en el avión o en instalaciones terrestres cercanas al lugar del aterrizaje.
La dirección regional de Emergencias confirmó por su parte que, en el incidente de la aeronave, un Airbus A320, no hubo víctimas ni se registraron daños.
En tanto, la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, precisó que el aterrizaje forzoso tuvo lugar «en un área escogida desde el aire, cerca del pueblo de Kámenka», a unos 180 kilómetros de Novosibirsk, y que en la aeronave viajaban 159 pasajeros más seis miembros de la tripulación.
«Todos los pasajeros fueron alojados en el pueblo más cercano. Según datos preliminares, nadie ha solicitado ayuda médica. Al lugar se envió un avión de rescate An-26 de Rosaviatsiya y autobuses para organizar el traslado a Novosibirsk”, comunicó la agencia.
lam/gfa