Varias cuadras de la avenida Duarte conforman este importante punto de encuentro entre la cultura de los dos países; el mismo cuenta con restaurantes con oferta de platos típicos chinos y dominicanos, así como supermercados, un templo y una escuela para la enseñanza de ese idioma.
A diferencia de años anteriores -cuando el Festival aquí se hacía coincidir con su desarrollo en esa nación-, en esta oportunidad se extenderá por varios días con el objetivo de reactivar el comercio y hacer más actividades nocturnas.
Así lo explicó Rosa Ng, fundadora de ese lugar en 2008, quien adelantó que a partir del sábado próximo habrá una oferta variada de gastronomía china, coreana y japonesa.
Ng dijo que también se celebrarán actividades culturales, entre estas las demostraciones que realizarán estudiantes del Instituto Cultural Dominico-Chino, junto a sus profesores, de confección de linternas.
Los visitantes podrán conocer los secretos de los masajes chinos, a partir de una técnica milenaria, y las bondades de Taichí, un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios.
Quienes se embullen, podrán unirse a los profesores que impartirán clases para principiantes, dijo Ng.
El Festival de la Luna o de Medio Otoño de China tendrá lugar este año el 29 de septiembre en esa nación asiática y es considerada la segunda fiesta más importante después del Año Nuevo Chino. Es un día para el encuentro de la familia.
Cada 1 de octubre desde 1949 el país más grande y poblado del mundo, China, también celebra su Día Nacional.
jha/mpv