En la parada, que tuvo lugar en la capitalina avenida de Bolívar a Chávez el director general de la Policía, Francisco Díaz, dedicó el desfile a las familias y comunidades, y en honor al legado de los héroes nacionales.
«Recordamos y rendimos homenaje a 522 hermanos policías y 42 voluntarios que durante estos 44 años de vida institucional ofrendaron sus vidas en cumplimiento de nuestras misiones de proteger a las personas, familias y comunidades garantizando la paz y la seguridad», expresó.
Díaz señaló que el ente policial surgió del seno popular, afirmó que son sandinistas y ratificó su vocación de servicio, lealtad y obediencia al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo.
“Hoy desfilamos con el compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, fieles a nuestros principios y valores de patriotismo, solidaridad, vocación de servicio, espíritu de cuerpo, integridad y equidad de género”, manifestó.
En la parada policial que contó con la presencia de autoridades de varias instituciones del Estado, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país, también participaron unos 152 medios de transporte asignados, además de 819 mujeres en representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales.
jha/ybv