De acuerdo con un comunicado del organismo de seguridad, unos 14 efectivos avanzan por la densa vegetación de la cordillera de Coclesito, provincia de Veraguas, donde ubicaron la víspera el lugar del siniestro.
Según Jorge Martínez, de Senan, los uniformados descendieron a poco más de un kilómetro del sitio desde tres helicópteros, en difícil maniobra, debido a las inclemencias del tiempo.
Los rescatistas ya han recorrido 400 metros y se calcula que llegarán al helicóptero malogrado esta tarde, precisó esa fuente.
En total, en la operación participan actualmente cinco aeronaves, 56 agentes del Senan y del Servicio Nacional de Fronteras, así como 18 agentes de la Policía Nacional y unidades especiales de la Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos, provenientes de Honduras.
Los informes preliminares no precisan las causas del accidente ni el paradero de sus tres tripulantes: capitán Javier Hinestroza (piloto), mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico) .
El helicóptero AN-141 se precipitó en el área montañosa cerca de la comunidad La Sanclona, mientras realizaba una misión de relevo en la costa del Caribe.
La última comunicación de la tripulación con la estación de control de Panamá Radio fue a las 11:30 horas del domingo 10 de septiembre; luego la nave desapareció en el trayecto entre Punta Rincón (Caribe) hasta Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas (noroeste del país).
mem/ga