Según comunico la agencia oficial del país centroasiático, Kabar, la decisión fue adoptada por unanimidad por los participantes de la XXIX reunión del Consejo de Información de la CEI que se celebró en Bishkek.
Kondrashov agradeció la confianza y señaló que percibe la elección para el cargo de presidente del Consejo como respeto por los orígenes y tradiciones comunes. «Después de todo, todos salimos de TASS, que recientemente, el 1 de septiembre, celebró 119 años desde su fundación», expresó.
En este sentido, el jefe de TASS manifestó su confianza en que las agencias de noticias de la CEI mantengan y desarrollen vínculos creativos y contactos profesionales y amistosos tanto en el marco de las actividades del Consejo de Información de la comunidad, como en el trabajo informativo del día a día.
«Nuestra interacción, la oportunidad de compartir experiencias, es ciertamente importante para mantener y fortalecer nuestra autoridad y posiciones de liderazgo en los medios de comunicación de nuestros países, tanto en el espacio informativo común de la CEI como a escala global», señaló Kondrashov.
Durante la reunión en Bishkek, los jefes de las agencias estatales noticieras intercambiaron experiencias laborales y discutieron áreas prometedoras para el desarrollo de una cooperación creativa en la cobertura de las actividades humanitarias en los países de la CEI.
La agenda también incluye temas relacionados con la realización de seminarios de desarrollo profesional, intercambios de periodistas, organización de giras de prensa y otros proyectos conjuntos.
El Consejo de Información de la CEI se formó en noviembre de 1995. Entre sus miembros se encuentran jefes de servicios de noticias estatales de Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia y Tayikistán.
A esta reunión también asisten representantes de las autoridades de medios estatales de Turkmenistán, Uzbekistán y del Comité Ejecutivo de la CEI.
mem/gfa