Este miércoles, el coordinador de la bancada de la RC, Ferdinan Álvarez, presentó ante la Fiscalía General una acción para que se de celeridad a la investigación sobre el crimen de Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto en la capital ecuatoriana cuando el aspirante a la jefatura del Ejecutivo salía de un mitin de campaña.
Con todo el aparato estatal y la ayuda del FBI, ya deberíamos saber quiénes estuvieron involucrados en el asesinato de Villavicencio, cuestionó el funcionario.
La pasada semana, la presidenta de esa organización que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), Marcela Aguiñaga, también denunció que hace más de 30 días ocurrió el atentado que cobró la vida de Villavicencio y hasta el día de hoy -comentó- los ecuatorianos no tienen claro qué ha pasado, pese a que el Ejecutivo reveló tener a sospechosos del crimen detenidos y que el FBI estaría poyando las investigaciones, manifestó.
La más perjudicada con el asesinato, electoralmente hablando, fue la RC. ¿Acaso existió un boicot aquí para afectar los resultados presidenciales? Nosotros demandamos, como una organización seria, legítima y legal, que se nos diga dónde están los autores materiales e intelectuales de este asesinato, reclamó Aguiñaga.
Tras el crimen contra Villavicencio, suceso que sacudió el escenario político en Ecuador, analistas consideraron que los grandes medios privados en la nación sudamericana presentaron el asesinato “resaltando las denuncias y enfrentamientos contra el correísmo”, con lo cual ayudaron a generar la idea de que la RC tendría responsabilidad en esos acontecimientos.
Aguiñaga admitió que tenían diferencias políticas con Villavicencio, sin embargo, aclaró que para su organización, los adversarios se vencen en las urnas.
mem/nta