«El documento en el ámbito del turismo contribuirá al avance del potencial bilateral en esa esfera, al aumento del flujo de visitantes y al incremento de la calidad de los servicios», indicó el titular ruso de la cartera, Maxim Reshétnikov, tras la firma del acuerdo, según recoge el comunicado del Ministerio.
La rúbrica del memorando de cooperación tuvo lugar al margen del Foro Económico Oriental, que alberga la ciudad rusa de Vladivostok del 10 al 13 de septiembre.
De acuerdo con el convenio, los dos países acordaron intensificar el intercambio de información relacionada con el turismo, consolidar los lazos entre sus instituciones, trabajar de manera conjunta en la promoción de los destinos y garantizar la seguridad de los viajeros.
Reshétnikov señaló que, en línea con los acuerdos alcanzados, próximamente se iniciarán cursos de idioma ruso para el personal de la industria turística de Myanmar y otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
Según el comunicado, en las próximas semanas está previsto un viaje de prospección de operadores turísticos rusos a la nación del sudeste asiático.
mem/gfa