De acuerdo con el informe, tras varios días de intensas búsqueda, en la que antes detectaron los cadáveres del capitán Javier Hinestroza (piloto), y el mayor Félix Barrera (copiloto), en esta ocasión hallaron al técnico, el cabo primero Héctor Atencio, quien se encontraba dentro de la aeronave siniestrada.
El mayor Jorge Martínez, del Senan, dijo a la prensa que en estos momentos otras aeronaves de auxilio intentan llegar a la inmediaciones del lugar del accidente, en una zona montañosa de difícil acceso, y “poder traer a nuestro compañero y entregárselo a sus familiares», remarcó.
Hasta el momento, la recuperación de los cuerpos ha sido a través de maniobras de descenso en soga, comentó Martínez, debido a que han tenido que llevar los cuerpos hasta un risco para hacer la extracción.
En las labores participan agentes del Senan, Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, así como unidades especiales de la Fuerzas de la Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos.
El helicóptero se precipitó en el área montañosa cerca de la comunidad La Sanclona, mientras realizaba una misión de relevo en la costa del Caribe.
La última comunicación de la tripulación con la estación de control de Panamá Radio fue las 11:30 horas del domingo 10 de septiembre; luego la nave desapareció en el trayecto entre Punta Rincón (Caribe) hasta Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas (noroeste del país).
lam/ga