Así lo manifestó el mandatario durante conversaciones oficiales con su par palestino, Mahmoud Abbas, quien visita la nación caribeña para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China que comenzará mañana en La Habana.
El evento, con una elevada presencia de representantes de diversas naciones y organizaciones, se enfoca en los retos actuales del desarrollo, como el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representan el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
Las tropas israelíes ocuparon la palestina zona oriental de Jerusalén en la guerra de 1967, y desde entonces se niegan a retirarse pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, postura rechazada por la comunidad internacional, que considera la zona este como parte del futuro Estado palestino.
lam/mks